top of page

5 maneras de comenzar un divorcio sin darnos cuenta

Sabias que muchas de nuestras reacciones dividen nuestro hogar ¿Cómo comenzar un divorcio sin darnos cuenta? Te comparto 5 maneras de hacerlo.


Cuando nos casamos y va pasando el tiempo, asumimos que el "si" de la boda o el anillo en la mano izquierda se convierte en un candado sobre la vida de nuestro amado que dice "mío y de nadie más".


Bueno, la verdad es que no es tan así. Si bien, lo ideal es edificar un hogar y mantenernos comprometidos el uno con el otro, también debemos guardarnos y animarnos todos los días a solidificar nuestra relación y ponerla más fuerte con el paso del tiempo.


¿Qué actitudes pueden dividirnos como esposos? Aqui voy a compartirte unas cuantas de ellas:


5 maneras de comenzar un divorcio sin darnos cuenta:


1. Separar las cuentas y el dinero:

Cuando nos casamos no es fácil administrar el dinero, más si comenzamos a adquirir deudas o a gastar sin medida. Por eso, la economía es una de las áreas que necesita hablarse y sAnarse, aún incluso antes de casarse. Cuando los cónyuges están compitiendo por quién gana más, quién gasta o quién decide por su lado con las finanzas, hay una división que si no se trata a tiempo puede generar grandes daños.


2. Separarse por largos periodos de tiempo de manera reiteratiba:

Cuando me casé, aún no tenía los papeles para vivir de manera permanente en Estados Unidos. Durante un par de años tuve que viajar de Colombia a Miami, pasando 3 a 4 meses en casa de mis papás y 4 a 5 meses en casa de mi esposo.

Esto causó un conflicto en ambos pues cada vez que durabamos tiempo sin vernos, teníamos que comenzar nuestro acople desde ceros. Yo sentía que en casa de mi mamá era la niña consentida y en casa de mi esposo la mujer sufrida. No tenía dimensión de lo importante que era permanecer al lado de mi esposo para edificar un hogar juntos.

Cuando comenzamos a restaurar nuestro matrimonio, la primera decisión grande que tomamos fue dejar de viajar tanto, aunque eso implicaba que yo quedaría en un estatus legal pendiente mientras agilizabamos nuestros papeles. No fue fácil, pero esa decisión ayudo a eliminar la gran brecha que la distancia estaba causando entre ambos.


3. Intimidad emocional con terceros:

Tener confianza en una amiga, amigo o incluso tus padres por encima de tu conyuge, habla de una ruptura que tu hogar está experimentando. De hecho, la mayoría de infidelidades comienzan por tener intimidad emocional o abrir nuestro corazón a la persona incorrecta.


4. Olvidar compartir tiempo y momentos de calidad:

¿Te pasa que por la llegada de los hijos, el trabajo y las ocupaciones diarias sientes que cada vez compartes menos con tu esposo? Si ese es tu caso, necesitas prestar atención y hacer de tu matrimonio una prioridad. Si quieres que te de algunos tips para vencer la rutina y volverla a favor de tu hogar, avísame y con gusto lo hare. Quiero ayudarte con todo lo que pueda para que tu hogar sea cada vez más fuerte y que tu estes más feliz en él.


5. Negarse a tener intimidad:

Repite conmigo, la sexualidad en el matrimonio no es dulce para manipular a mi cónyuge. Tengo varias cosas que me gustaría hablarte respecto a este tema, avísame si te gustaría que lo tratáramos.

Para terminar, quiero darte un tip extra y compartir contigo la amenaza más grande que ambos como esposos pueden permitir en casa, desconectarse de Dios. Si Dios no hace parte del día a día de ambos esposos, tu matrimonio está en peligro. Comienza tú, en este día dandole la prioridad a que el Rey de los cielos y todo lo creado gobierne tu corazón, y luego verás como lo demás se irá organizando por añadidura.


Nosotros lo vivimos, nuestro hogar estuvo en la cuerda floja y no fue hasta que ambos decidimos buscar al Señor con todo nuestro corazón, sin esperar a que el otro cambiara sino dando lo mejor de cada uno, que nuestro hogar fue transformado de una zona de guerra a un pedacito de cielo.


¿Te gustó este contenido? Quieres que te hable de un tema en específico, escríbeme en los comentarios. También me gustaría que me contaras en cuál de estás áreas te animas a trabajar en el día de hoy.


Si quieres comenzar a tener una relación con Dios y no sabes por dónde comenzar, te recomiendo que adquieras mi libro 7 MANERAS CREATIVAS DE CONVERSAR CON DIOS.


Te dejo un abrazo gigantototototote,

Con mucho amor,


Lala Herrera

Desliza las imágenes para ver el contenido:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page